EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talvi Cerró Campaña en Mercedes Poniendo el Foco en la Producción
4 oct 2019 | Se Congratuló de que Bonomi Valorara sus Ideas Sobre Seguridad Insinuando que las Tomaron Como Ejemplo

El candidato colorado Ernesto Talvi cerró ayer en la Casa del Partido en Mercedes su campaña, aún cuando se desarrollarán instancias de corte nacional. Con una nutrida afluencia, en cuya primera línea estaban los cuatro candidatos a diputado, el legislador Tabaré Viera y figuras de todas las épocas, el acto lo tuvo como único orador.


Para el Economista Ernesto Talvi la propuesta de gobierno que realizan desde el Partido Colorado marca un proyecto transformador del país mirando hacia el siglo XXI y buscando mejoras en lo productivo, educativo y también terminar con la fractura social que existe.

Talvi, que llegó ayer a Mercedes en el marco de la gira que viene realizando por todo el país y como cierre de campaña en Soriano, cumplió una caminata por el barrio Cerro y luego mantuvo un diálogo abierto con los vecinos en la Casa del Partido Colorado. 

En primera instancia hizo referencia a la visita que realizó al Obispo de Mercedes indicando que “fue un encuentro muy lindo, afectuoso y sobre todo muy productivo porque lo que Monseñor nos hizo llegar fueron las inquietudes que se detectaron en las comunidades parroquiales que no son más que las que tiene el grupo ‘Ciudadanos’ y es extraordinario que la primera de ellas está vinculada con nuestro proyecto político en el que se hace referencia a la capacidad de convivir en armonía y que este lugar donde nos tocó nacer, vivir y desarrollar nuestro proyecto de vida, sea disfrutable y digno para todos”.

También hizo mención a su recorrida por el barrio Cerro donde -dijo- encontró mucho afecto, en algunos casos lo recibieron con entusiasmo y cada vecino le transfirió su preocupación que pasa por el tema de seguridad y que las generaciones más chicas de muchas de las familias, tengan un futuro más luminoso. 

“Nosotros llegamos a la política para dibujar el mapa del futuro, para construir una sociedad diferente a la que hoy tenemos que es agresiva, crispada, enojada, fracturada, queremos trabajar para dejarle a nuestros hijos un pequeño país modelo para el siglo XXI, como el que soñó y construyó en su momento don José Batlle y Ordóñez a principios del siglo XX”.

Consultado sobre cómo encara la última etapa de la campaña sin haber podido debatir con Martínez y Lacalle, afirmó que “lo que nos interesa es que la gente entienda que nosotros tenemos un real proyecto de país, que hay una visión de la sociedad en la que queremos vivir, que tenemos un rumbo y el conjunto de acciones que proponemos permitirá que el Uruguay llegue al nuevo destino que será más luminoso y promisorio. Nuestro equipo técnico que respalda todo esto, combina renovación y experiencia, pudiéndonos hacer cargo de los desafíos futuros.

No alcanza sólo con un conjunto de medidas para promover el empleo, la seguridad y la educación, sino que todo eso también requiere un mapa del futuro y alguien que lleve el rumbo del país. Nosotros tenemos un estilo de liderazgo muy especial y esperamos que los ciudadanos nos honren con su voto y así liderar la coalición que va a reemplazar al partido que hoy nos gobierna que está totalmente agotado, sin capacidad de encarar los desafíos que plantea el porvenir”.

Reconoció que con Lacalle Pou tiene diferencias, son candidatos diferentes y cuentan con proyectos que también se diferencian compitiendo para liderar esa coalición. Una vez que esto termine, indicó que no avizora que haya problemas para armar un proyecto en conjunto, le toque a quien le toque liderar el país. 

Sobre su propuesta de ahorro que ha sido criticada por varios sectores del Frente Amplio, Talvi manifestó que “para un gobierno que gasta como un adicto, cualquier medida de austeridad le va a parecer imposible. Lo único que saben los gobiernos frentistas es gastar mucho, matarnos a impuestos, tarifas de gasoil y combustibles prohibitivamente caras y encima no llega a fin de mes, por lo que deben endeudarse, asfixiando a la producción nacional, a la pequeña empresa y en los últimos cinco años se cerraron 7 mil empresas, perdiéndose casi 70 mil empleos. El Estado frentista gasta mucho y mal porque con ello no logran una mejor educación ó salud y nosotros lo que buscamos es un Estado fuerte, Batllista, que cumpla con sus cometidos pero que a la vez no asfixie a la actividad privada.

Dentro del Partido Colorado recibimos el apoyo de otros sectores y valoramos esa combinación entre tradición y renovación, entre experiencia y juventud y eso nos vuelve un partido realmente extraordinario, considerando que esta es la mejor versión en mucho tiempo y que hoy nos hemos transformado en el partido del cambio, de la esperanza y del porvenir. Nosotros creemos en las posibilidades del país y tenemos la convicción plena de que está en decadencia, no sólo porque se cierran empresas y falta empleo, sino porque la mitad de los chiquilines que nacen lo hacen en los cinturones de pobreza y sólo 19 de 100 terminan el liceo. Sin educación, los estamos condenando a la informalidad, a los trabajos precarios, a la droga o el delito y así estamos; hoy tenemos una sociedad cada vez más fracturada, más agresiva y la cosa puede empeorar por lo que nosotros proponemos un proyecto profundamente transformador como el que tuvo el primer Batllismo. 

Entendemos que el país no está para hacer la plancha ni para pequeñas medidas en uno u otro lugar, sino que precisamos una transformación productiva, educativa y la reversión de la fractura social.  Queremos un Estado Batllista que gaste menos recursos y los gaste bien y que no ocurra lo que ha hecho el Estado Frentista donde, por ejemplo en materia educativa, ha triplicado el presupuesto y también la presencia de docentes y los resultados finales son muy malos. 

Proponemos la creación de 136 liceos públicos modelo en los cinturones de pobreza que rodean las ciudades del Uruguay, en Mercedes habrá 3 para 600 alumnos cada uno, ya sabemos cómo los vamos a financiar. Queremos tomar cada programa del Estado y con ellos vamos a plantear metas y objetivos, se evaluarán a fin de año y si no se consiguen las propuestas se corregirán. Vamos a reorganizar y rediseñar el Estado para que sea más pequeño, más efectivo en el cumplimiento de sus metas y más fuerte. Haremos las cosas mejor con menos recursos, lo que nos permitirá no matar a impuestos y tarifas a la producción nacional”.

Hizo mención también a la dura batalla que le darán al crimen, entendiendo que esto es algo inadmisible y cuando se le dijo que ayer que el Ministro Astori había dicho que estaba dispuesto a debatir y que él debía poner el día y la hora, el candidato colorado mencionó que va a iniciar las gestiones para concretarlo lo antes posible. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB